Hola chic@s,
Además de viajar, en Fotogario nos gusta estudiar el trabajo de los mejores fotógrafos de naturaleza y paisaje del mundo. Esta semana me he decantado por el ejemplo de Chris Burkard, un fotógrafo que se ha hecho a si mismo a base de buscar y buscar el paisaje perfecto.
Conocí el trabajo de este fotógrafo tras indagar sobre los viajes fotográficos en Noruega y el Círculo Polar Ártico. Es allí donde Chris ha realizado su última campaña para la web Smugmug y donde fotografió una de sus grandes pasiones: el surf en estado puro. Es impresionante ver como estos surfistas profesionales, acostumbrados al sol de las playas californianas, se desenvuelven igual de bien en aguas que pueden estar a 2ºC.
Un fotógrafo que ha viajado por todo el mundo buscando la perfección de un atardecer, el paisaje perfecto. Muchos fotógrafos han intentado definir la fotografía de paisaje. Algunos opinan que en paisaje ya está todo hecho. Otros siguen buscando esa foto perfecta que exprese, sin una sola palabra, la belleza de un paisaje natural. Yo me quedo con una de las frases más conocidas de Ansel Adams, el mejor fotógrafo paisajista de todos los tiempos, que decía que: «La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y a menudo, la decepción suprema«. El fotógrafo intenta superar esa prueba suprema durante toda su vida, buscando la perfección, hasta que comprende que, como decía Imogen Cunningham, «mi fotografía favorita es la que tomaré mañana».
Un abrazo muy fuerte para tod@s,
Deja una respuesta