Hola amig@s,
Fotogario se recicla cada vez que surge la oportunidad. La semana pasada tomamos parte en un curso de fotografía urbana en Madrid, así que permitidme que os muestre algunas de las imágenes que tomé durante el fin de semana.
El curso fue un regalazo de Reyes. Un fin de semana completo (dos días) repasando los fundamentos de la fotografía digital y aprendiendo cosas nuevas muy interesantes (siempre hay cosas que aprender). Antes de comenzar con el curso (y entre tapita y tapita) visité mi musa madrileña, mi lugar favorito en Madrid (supongo que como el de muchas otras personas). El Templo de Debod.
La historia de este antiguo templo es muy curiosa, y averiguar cómo un edificio egipcio de estas características llegó al centro de Madrid es muy divertido, recomiendo la visita al museo que hay en su interior. Tengo cientos de fotos de este templo, pero hoy me he decidido por la imagen que tomé el sábado pasado casi a ras de agua. Cómo veis el día era perfecto para pasear.
En mi peregrinaje por los alrededores del templo descubrí esta imagen de la Catedral de la Almudena. Prácticamente todas las fotografías que os presento hoy están subidas al blog en crudo, tal y como salieron de la cámara de fotos. Esta imagen se ha transformado a blanco y negro, y aunque los mas puristas me dirán que está demasiado subexpuesta (podeis ver los árboles practicamente negros) me gusta la luz que le llegaba entonces a la catedral. No se si los mas profesionales catalogarían esta foto como encuadre o enmarcado natural, pero eso es lo que pretendía hacer. Intentaba captar y dirigir la atención sobre la catedral….¿lo he conseguido?
Una vez encaminé mis pasos hacia el local donde se impartía el curso me topé con una imagen que me llamó poderosamente la atención. A la vera del puente de Segovia sobre el río Manzanares encontré una colonia de gaviotas. Mientras intentaba fotografiarlas, y casi por error, mi cámara tomó esta foto. Creo que mi cámara se ha vuelto mas inteligente que yo, jajaja. Me encanta el reflejo de los edificios y las nubes sobre el río, el juego de colores, la información que aparece en la imagen.
Chic@s, solo puedo deciros que me encantó el curso que los Reyes Magos me regalaron. La gente de la Escuela Técnica de Fotografía es muy simpática y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda fotográfica que nos surja. No voy a colgar aquí un ejemplo de cada técnica practicada, pero si que quiero dejar una fotografía final, una imagen que me parece perfecta para describir mi despedida de Madrid tras los dos días de curso.
Un atardecer sobre el parque que recorre el río Manzanares. Mientras practicábamos la fotografía de retrato, y entre toma y toma, nuestros ojos se dirigían hacia el fantástico atardecer que caía sobre Madrid. Así terminó el curso, el fin de semana y no se me ocurre una mejor despedida de Madrid antes de proseguir con nuestros viajes fotográficos por Europa.
Espero que os gusten las fotografías, un abrazo a tod@s y felíz semana.
Deja una respuesta