Fotogario es la unión de mis pasiones, la naturaleza, la fotografía y el viaje.
Desde que era un enano me han apasionado los animales. Me encanta leer sobre el comportamiento de diferentes especies, sobre todo de grandes mamíferos. En cuanto tengo un ratito libre hago una escapada al campo o a la montaña para disfrutar no solo de los animales que allí puedo encontrar, sino de la tranquilidad y la paz que la naturaleza me transmite.
Me encanta la fotografía. Plasmar en una imagen un momento decisivo, lo que vemos, lo que vivimos, todo aquello que experimentamos. Creo que cada una de nuestras fotografías puede asociarse a un recuerdo, un lugar, una sensación.
Por último, soy un incansable viajero. Largos viajes, escapadas de fin de semana, excursiones urbanas… Cuando tengo mi mochila a la espalda siento que todo va bien, mi mochila es mi hogar y lo que cabe en ella son las únicas pertenencias valiosas para mi.
Tarde o temprano estas tres pasiones tenían que encontrarse. Así nació Fotogario. En una de esas largas caminatas a la montaña, hace ya muchos años, me topé con varios ciervos y mi primer pensamiento fue «lástima no tener una cámara de fotos a mano».
Me gustaría trasladar esta pasión a todo aquél que quiera leer, escuchar y compartir un ratito en persona conmigo. Me gustaría enseñaros lo maravilloso que puede ser una jornada de viaje, una visita a una ciudad, una noche fotografiando estrellas o un paseo por la montaña capturando la fauna salvaje en una instantánea.
Es por ello que os invito a curiosear en esta web dedicada a los viajes fotográficos, la naturaleza, y todo tipo de experiencias y escapadas para aprender fotografía. Curiosear, comentar, dar ideas y opiniones, todo ello será bien recibido. Espero que disfrutéis con Fotogario.