Hola amig@s,
he titulado esta imagen con el nombre «de viaje». Es una de mis cámaras favoritas, una Olympus Pen EE-2 de la que me «apropié» hace algunos años, robando con alevosía y nocturnidad la cámara que utilizaba mi madre de pascuas a ramos. Comencé a utilizar está cámara en mis primeros viajes fotográficos, ¿quieres saber más sobre mis primeras fotografías?
La idea de escribir sobre esta máquina, que fue la primera que usé, me vino a la mente al leer un par de semanas atrás que Nikon pensaba descatalogar la cámara que hoy en día estoy utilizando para la mayoría de las fotos que publico en este blog.
Si amigos, Nikon descataloga la fantástica d3100, posiblemente la mejor cámara reflex de todos los tiempos para iniciarse en el mundo de la fotografía. La noticia me hizo pensar en cómo empecé a picarme con la fotografía y en el número de cámaras que han pasado por mis manos, que han sido muchas: Olympus, Canon, Nikon, Minolta……
Pero el primer equipo que usé fue esa Olympus Pen. Para mi era un misterio el por qué esa cámara duplicaba el número de fotografías finales, de tal manera que si montabas un carrete de 36 fotos al final disparabas (y revelabas) 72 imágenes. Uno de los mejores recuerdos que tengo con esta cámara es mi visita hace muchos años al zoológico de Madrid. En aquella ocasión llevé dos carretes de 36 fotografías y aún necesité comprar otro mas en la tienda de recuerdos del zoo…..pasamos todo el día haciendo fotos. La verdad es que siempre fui un enamorado de los animales 😉
Buscando algo de información sobre esta Olympus encontré el blog de los amigos de Lomography. Me hizo gracia leer que alguien ya había escrito sobre sus inicios fotográficos con esta misma cámara.
Aunque mi curiosidad por la fotografía viene de mucho (mucho) tiempo atrás el gusanillo me picó realmente cuando me hice con mi primera camara bridge en París hace algunos años. Creo que París es una de las ciudades mas fotogénicas del mundo….. Me pasaba horas paseando con mi Finepix debajo del brazo, lanzando fotos e intentando variar los pocos parámetros que una bridge permite modificar. Aún así fue la compañera perfecta durante mucho tiempo.
Pero la foto «de viaje» que os dejo en esta entrada es un homenaje a la primera cámara que usé, tomada con la Nikon que me acompaña ahora en este blog. El mapa elegido como fondo de la imagen tampoco es casual y tiene su historia. La vieja Olympus fue testigo de un verano de acampadas y senderismo con base en las pistas de esquí de Super Espot. En estos días en los que estoy decidiendo sobre los próximos viajes, me parecía interesante hacer una composición de este tipo, reflejando la ansiedad de mi espíritu viajero, que ya piensa en el próximo destino.
Espero que os guste la foto. Abrazos para tod@s.
[…] que ya he comentado en otras entradas de este blog mi afición por los animales y los zoológicos. Con los zoológicos tengo sentimientos […]